Qué visitar en Valencia - Mercado Central

BOTON-Quevisitar-envalencia3.png

Aquí ha habido un mercado desde la época medeval. iEs un monumento emblemático, ubicado en el centro histórico, que sigue manteniendo en la actualidad la función mercantil y comercial para la que fue ideado. Actualmente es el mercado de productos frescos más grande de Europa.

 

El actual Mercado Central de Valencia se empezó a construir en el año 1914. Situado frente a La Lonja, en la plaza del Mercado, este edificio de estilo modernista es un remolino de olores, movivimiento y color. A pesar de ser la competencia de los supermercados, en la actualidad hay más de 900 puestos con actividad comercial. Son curiosos los que aún se dedican a vender un único producto como caracoles, especias, lechugas o citrícos. 

 

En un anexo de la zona norte están los puestos de pescado y marisco. Y aquí por supuesto hay anguilas de la Albufera. Cuidado con los puestos de casqueria, especializados en cabezas de ovejas, pulmones, lenguas, pezuñas, tripas y resto de despojos, podrían no ser agradables para los visitantes impresionables. 

 

Por último, merece la pena prestarle atención a la estructura metálica, cúpulas, cristales, las columnas en recuerdo del gótico del modernismo como si de una catedral del comercio se tratara, a los mosaicos de las fachadas y a todo el conjunto del edificio que ha sido restaurado recientemente y que combina muy bien con la vecina Lonja de los Mercaderes. En el centro del edificio se aprecia una gran cúpula coronada por una veleta.

 

www.mercadocentralvalencia.es

BOTON-Playasr-envalencia3.png

BOTONT-tienda02.png

Share

logo v4.png

diseño y posicionamiento web
diseño y posicionamiento web

cerrajeros en valencia

cerrajeros en valencia
cerrajeros en valencia